domingo, 15 de junio de 2014

011. Reseña: Amy & Roger. 50000 kilómetros para enamorarse, de Morgan Matson.

Título: Amy & Roger. 50000 kilómetros para enamorarse.
Autor: Morgan Matson.
Páginas: 393
Editorial: Plataforma Neo.
Precio:17,90
Argumento: 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Reseña

Acabé este libro hace poco más de una semana, y con él me apeteció volver a reseñar en este blog tras cerca de un año de silencio. ¿Qué ha hecho que quiera volver a escribir en el blog? Pues la verdad es que es difícil de saber. Ha sido un año muy intenso en todos los aspectos, pero me apetecía volver al blog y a escribir mis opiniones, aunque nadie las lea.
Empecé esta novela sin muchas ilusiones (antes de esta, había leído Nadie como tú, otra novela sobre roadtrips) y la anterior me gustó tanto que dudaba que ésta me gustara tanto. Pero la verdad es que ha sido una grata sorpresa.

Todas las novelas de Plataforma Neo, me gustan mucho. Los personajes de Amy y Roger, están muy bien perfilados; son pocos, pero los conoces y aprendes de sus errores y sus opiniones. Los dos personajes principales me han gustado especialmente. Temía que en un viaje de 4-5 días el romance se hiciera muy obvio y muy poco real (¿te puedes enamorar en pocos días de alguien?), pero la autora lo ha llevado muy bien y eso le da muchos puntos a favor.

Me ha gustado mucho la ambientación, nos lleva a través de Estados Unidos, y la verdad es que no sé nada de ese país, así que con este libro he aprendido varias cosas muy interesantes mientras acompañaba a Amy y Roger en su viaje.

Amy no me ha parecido nada victimista, aunque podría haberlo sido. Y creo que hace una evolución importante durante la novela, algo que es destacable en este tipo de libros.

El final me ha parecido muy acertado, y me ha gustado mucho que quedara tan abierto y que fuera Amy la que llegaba a casa. Muy, muy bonito.

En resumen: Ha sido una novela fresca y perfecta para esta época del año, que recomiendo sin duda alguna.

Ritmo: 10
Personajes: 9
Trama: 10
Parte romántica: 9
Total: 9'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.