sábado, 24 de agosto de 2013

010. Reseña: El Palacio de la Medianoche, de Carlos Ruiz Zafón.

Título: El Palacio de la Medianoche.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Páginas: 352
Editorial: Planeta
Precio: 8,95
Argumento: 
Un gran enigma en Calcuta. Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.







Reseña

No tengo palabras para describir esta novela. Diría que es adictiva, nostálgica y triste. Pero no sé si podría continuar. Es una historia, una historia escrita con la belleza de la prosa de Zafón. Zafón es un gran escritor, a mi parecer, después de haber leído cuatro novelas suyas. Tiene una forma de atraparte entre sus páginas que hace que no puedas soltar la novela. Y esto es algo que me ha pasado con esta y que decir de esta joya que no se sepa ya.

La ambientación ha sido perfecta, me he creído en todo momento que estaba en la Calcuta de 1932. Toda la historia de Ben y Sheere me ha puesto los pelos de punta, así como saber quién era en verdad ese fantasma que los atormentaba y quería llevárselos con ellos.

Le veo a la novela mucho potencial cinematográfico, y veo que el autor piensa igual. La manera en la que está tratado todo lo relacionado con el tren en llamas que traviesa la ciudad... Lo veía en imágenes en mi cabeza. Impresionante.

En esta novela hay otro tipo de amor. El amor de hermanos. El amor de amistad. Hay unas pequeñas pinceladas de algo más, pero nada importante.

Quién nos introduce en la novela y nos lleva de la mano es Ian. Algo que hay que destacar, ya que Ian no es el protagonista de la historia, y nos la hace ver desde otro punto de vista. Me ha gustado mucho.

Algo que no me ha gustado ha sido el principio. Se me hizo muy confuso y me costó cogerle el punto. Pero en cuanto empecé a entender el lío de nombres todo lo demás fluyó.

Y con esta reseña debo decir que he acabado de leer los juveniles de Zafón (El Príncipe de la Niebla, Marina, Las Luces de Septiembre y el Palacio de la Medianoche) y que pronto me iniciaré con La Sombra del Viento. Aunque no aseguro que sea pronto porque tengo cuatro libros en la mesilla de noche. Está en lista de espera.
Zafón tiene un gran estilo de escritura, y aunque sus novelas puedan parecer parecidas entre sí; es un hecho, tienen el mismo esquema, consigue que te olvides de ello y te submerjas completamente en la historia, hilando cada pieza para que forme un puzle maravilloso y lleno de sorpresas.

Ritmo: 10
Personajes: 10
Trama: 10
Parte romántica: - 
Total: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.