sábado, 10 de agosto de 2013

008. Reseña: Olvidados, de Michael Grant.


Título: Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino 
Páginas: 509
ISBN: 9788427202115
Precio: 18€
Sinopsis: EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha...

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.



Reseña

Esta novela provocó sentimientos contradictorios en mí: si bien desde el principio me gustaba bastante y le veía mucho potencial, las primeras 250 páginas se me hicieron cuesta arriba. Era tan introductoria que me aburría bastante leerlo. Pero después la acción empezó a desarrollarse y vi como me iba enganchando cada vez más.

Una particularidad de la novela es que los capítulos tienen una cuenta atrás. Al principio no sabía que significaba (si significaba algo) y hacia el segundo tercio de la novela entendí lo que era y pienso que está muy bien desarrollado. 

La ambientación es fantástica, una cúpula, la ERA, las mutaciones, los poderes, la central nuclear... Pequeñas pinceladas de ciencia ficción que me han gustado mucho. 
Los personajes de la novela no me han ni entusiasmado ni aburrido, un punto medio. Eran bastante planos y no se diferenciaban mucho los unos de los otros. Astrid que tiene un pequeño romance con Sam, no tiene mucho más protagonismo que su hermano, Pete que es autista y al cual se le da mucho bombo, por lo que espero que en la segunda parte nos traigan algo más de este niño.

Edilio y Quinn son dos pilares de la novela, pero que si caen no pasa nada. Lana ha sido un personaje que me ha gustado mucho, creo que ha sido el mejor de la novela, y del que me quedé con ganas de saber más. Caine, Diana y Drake y en general todos lo de Coates me han sorprendido bastante... Su maldad y crueldad me han dejado boquiabierta. Y las mutaciones de Orc y Drake... Esto promete mucho.

Al final tanto bombo que le dan al puf en la historia y SPOILER Sam y Caine consiguen superarlo. Una especie de final del túnel al que debían decir que no. FIN SPOILER.

La trama me ha gustado bastante y promete mucha acción y deja bastantes hilos sueltos. Quizá algo que también me ha chirriado bastante ha sido la parte romántica... que no me la he acabado de creer. 
Es una buena idea que tiene pinta de volverse en algo bueno y original... que hace falta en la literatura juvenil.

Ritmo: 9
Personajes: 6
Trama: 9
Parte romántica: 5
Total: 7'25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.