martes, 16 de julio de 2013

004. Reseña: Escondidos en la casa de atrás, de Sharon Dogar

Título: Escondidos en la casa de atrás
Autor: Sharon Dogar
Editorial: Everest.
Nº de páginas: 368 págs.
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788444148847
Argumento: La impactante historia del chico que amó a Ana Frank.
La historia narra una serie de hechos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y mayo de 1945, contados desde el punto de vista de Peter van Pels, uno de los ocupantes del Anexo en el que vivió durante unos dos años la familia de Peter, acogida por la familia de Ana Frank, la cual reflejó en su diario la vida en dicho refugio.
¿Convivir con Ana día tras día mientras ella escribe tan apasionadamente su diario?
¿Existir en un mundo secreto dentro de otro mundo en guerra… vivir en el interior mientras todo muere en el exterior?
Peter Van Pels y su familia han perdido su país, su hogar y su libertad; ya solo les queda luchar con todas sus fuerzas para no perder la vida.
Mira a través de los ojos de Peter.
Él también tiene una historia que contar.

Reseña

Me ha costado mucho escribir esta reseña porque aunque me encantan las historias del Holocausto, me cuesta mucho leerlas. Recuerdo que leí el Diario de Ana Frank con once años apenas y recuerdo acabar la última página muy de noche en mi cama y no poder dormirme de la impotencia.
No puedo leer este tipo de novelas sin sensibilizarme mucho y más sabiendo que es real. No es ficticio. Esto ocurrió, y está en nuestras manos no dejar que vuelva a pasar.
La historia está escrita con una pluma maravillosa, sentía a Peter y lo comprendía muy bien. Sus ideologías, muy duras en la época, son las mismas que tengo yo ahora mismo. 
Somos personas. 

Ha sido una lectura muy dura. La parte del Anexo no tanto, pero la de los campos de concentración ha sido especialmente dura. ¿Me arrepiento? No. Debía leer esta historia, y tú también debes. La autora tiene un don especial para escribir. 

La ambientación ha sido perfecta. Me he sentido claustrofóbica y he sentido miedo y lo he pasado mal. Pero lo he entendido. 

Los personajes son los mismos que en el Diario de Ana Frank. Me ha gustado poder verlos desde otro punto de vista. La parte romántica ha sido agridulce. Pero todo lo era.

No tengo palabras para describir esta historia. La portada es preciosa. Lo mejor de la novela: Peter bebiendo de la fuente aún y ser judío. Iba sin la estrella porque no se sentía judío.

Como dijeron una vez, estudiamos historia para no repetir los errores del pasado.


Ana habla y habla y habla, no calla ni cuando mis manos recorren su rostro o tocan su cabello. Me encanta sentir sus rizos en los dedos. Me encanta lo que me rodea. […]
-¡Es fantástico! –exclamo.
-Es que tú haces que me sienta fantásticamente.
-¡Venga! Lo que hace que te sientas así es escribir.
Ana se queda mirándome, con esos ojos tan perspicaces.
-No, Peter –dice pensativa-. A veces las palabras llegan después de los sentimientos. 


Ritmo: 9'5
Personajes: 10
Trama: 10
Parte romántica: 9
Total: 9'62

1 comentario:

  1. Había escuchado nombrar éste libro un tiempo atrás, y me dije a mí misma que debía leerlo pero colgué, definitivamente que lo pondré en mi lista.
    Gracias por la reseña, parece bastante bueno.
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.