martes, 9 de julio de 2013

Reseña de película: Orgullo y Prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio
Ficha técnica:
  • Dirección: Joe Wright
  • Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.
  • Guion: Deborah Moggach
Basada en Orgullo y prejuicio de Jane Austen

País(es): Reino Unido
Año: 2005
Género: Romance
Drama
Duración: 129 minutos

Argumento:

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII.

La historia comienza con las cinco hermanas Bennet cuyos padres viven en una mansión señorial y desvencijada, ambos viven del trabajo agrario, sus jóvenes hijas son: Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido antes de que se les pase la edad fértil. La mayoría de las hermanas son de carácter ingenuo y románticas y viven soñando con un pretendiente rico que les dé un futuro pasable que es el sueño de su ansiosa madre. Pero Elizabeth es inteligente, taciturna y quizás la más atractiva de todas y con fuerte carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas sin las ataduras de un compromiso por conveniencia si no del dominio de la verdaderas intenciones del corazón, un anhelo respaldado soterradamente por su padre (Donald Sutherland).

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina para pasar el verano, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte y son invitadas a las fiestas que allí se celebran.



Reseña

Debo decir que vi esta película a falta de algo que hacer. Me apetecía alguna película romántica y estaba entre esta y Cumbres Borrascosas. Supongo que me alegro que escogí esta.
Tengo sentimientos contradictorios con esta película. Me ha gustado, pero a la vez he visto que le faltaba la chispa. La chispa que me hiciera enamorar de la trama.
No sabía nada del argumento, un punto a favor, supongo.
La protagonista se me ha hecho algo insoportable, así como sus hermanas pequeñas. Creo que la única que se salva es Jane, la hermana de Lizzy.

Debo decir que tiene una buena ambientación, palacio con bailes, bonitos vestidos y buena música clásica.
También consta de grandes frases filosóficas.

Me gustaría saber quien descubrió el poder la poesía para matar el amor.

Me ha gustado poder descubrir más del hombre que se enamora de Lizzy, aunque la trama amorosa se me ha hecho... ¿extraña? ¿Es así como Jane Austen lo escribe en el libro? Lo leeré, por supuesto, pero no he podido parar de pensar que no la acababa de ver. Lo veía todo muy platónico. Me encontraba esperando el ansiado beso y no llega. Oh, pero llega la pedida de mano. Cosas del siglo XIX, supongo.

No hay mucho más que decir, mucho machismo le vi a la película, y algunos clichés de la época. No se me hizo pesada, al contrario, me pasó en un suspiro. Pero tampoco creo que la recuerde por lo buena que es, por lo que para mí ha sido un descubrimiento pero que pasará a la memoria. Aún así, debo reconocer que de frases interesantes está llena, y algunas, para pensar.

“No creía que nadie pudiera merecerte, pero parece que me equivocaba.”
“Algún día alguien atraerá tus ojos, y entonces tendrás que cuidar lo que dices.”

Ritmo: 8
Personajes: 6
Trama: 5
Parte romántica: 8
Total: 6'75




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.