lunes, 29 de julio de 2013

007. Reseña: Cierra los ojos y mírame, de Ana Galán y Manuel Enríquez.

Título: Cierra los ojos y mírame
Autor: Ana Galán, Manuel Enríquez
Nº de Páginas: 303
Editorial: Destino
ISBN: 9788408009818
Precio: 13,95 €
Argumento: Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad, acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece.Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por sí mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca. Blanca, junto a su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits.
Pero la vida no es fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro... o quizás, sí.

Reseña

Empecé esta novela sin saber muy bien que iba a encontrarme, y me llevé una grata sorpresa. La novela está narrada a dos voces, una la de Blanca y otra la de David. Creí que la parte de David sería la más difícil de entender, ya que al estar ciego no pueden haber muchas descripciones, pero me llevé una sorpresa.
David es un chico fuerte, que odia que le tengan compasión y al que le gustaría volver a su vida de antes. Blanca es una chica un poco infantil, que es una amante de los animales.

Debo reconocer que la primera parte de la historia en la que Blanca está cuidando a Kits, para mí fue la más aburrida, pero era necesaria para el desenvolupamiento de la trama, así que no fue demasiado. 

La ambientación es en una ciudad, pero no sabemos cuál. Los otros personajes son secundarios (Mireia, Natalia, los padres...) cosa que nos da más profundidad en los personajes principales que llegaremos a conocer como la palma de nuestras manos.

David tiene una evolución a lo largo de la historia, pero no puedo decir lo mismo de Blanca, que me dejó un poco fría con su actitud. 
La parte romántica está muy bien lograda y me dejó un muy buen sabor de boca. Es una historia romántica, que sin ser pastelosa, es muy bonita y merece una segunda oportunidad.

La portada es preciosa y llevaba varios meses pensando en comprarme la novela y estoy contenta que lo hice porque la historia en general, me ha gustado bastante y me ha dejado muy buen sabor de boca. Y además, porque los escritores son españoles y debemos darle una oportunidad a las historias de dentro. Porque, admeás, Manuel Enríquez al igual que David, es ciego (aunque no nació con ello), por lo que la parte narrada por David (Manuel) es mucho más realista que si la escribiera alguien que no sabe mucho del tema. 

Eso es un punto a favor. Me ha gustado mucho conocer el funcionamiento de los perros guía y como son los ciegos en su día a día. Dadle una oportunidad.

Ritmo: 9
Personajes: 6
Trama: 7
Parte romántica: 7
Total: 7'25


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.