martes, 23 de julio de 2013

006. Reseña: Mystic City, de Theo Lawrence.

Título: Mystic City. La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430
Nº páginas: 432 págs.
Precio: 15,95 €
Argumento: Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Reseña

Cogí este libro sin saber bien qué esperarme. Me atrajo la portada y como las distopías y la ciencia ficción me gustan mucho, pensé que podía darle una oportunidad. Bueno, para empezar, yo no clasificaría esta obra como ciencia ficción. De hecho no sé bien como clasificar a los místicos, ya que sabemos tan poco de ellos, que no sé si son aliens o si son algún tipo de... seres fantásticos. Por lo que me queda la duda de si clasificar esta obra como ciencia ficción o como fantasía.

Se nos explica tan poco de estos seres que es increíble que toda la novela y el título tenga que ver con ellos. No sabemos absolutamente NADA y eso me dejó pasmada. 

La trama es totalmente predecible, empecé la novela y ya supe como iban a ir los tiros... Cosa que me pareció bastante mala porque la protagonista no se entera de nada hasta la página 300. 
La historia en sí tiene mucho potencial y está bastante bien, engancha y te anima a seguir leyendo... Pero no por originalidad, precisamente.

Los personajes son totalmente superficiales y planísimos. Aria es insulsa, irritable, compulsiva, superficial y débil. Y Hunter es... plano. ¿Es tierno? Sí, pero no porque lo demuestre, sino porque nos lo hacen creer.
El padre de Aria le da un poco de vidilla al asunto, así como Benedict y Turk, que han sido mis personajes favoritos. 

La ambientación creo que es la mejor parte de la novela. Se nos presenta un futuro donde el cambio climático ha dejado la parte baja de las ciudades inundada por lo que los ricos viven en las Atalayas y los pobres y místicos en las Profundidades. Me ha gustado como se ha presentado este futuro, así como cómo se ha llevado el tema de los drenajes en los místicos, muy interesantes. Aunque, como he dicho antes, se sabe tan poco de estos seres que no he acabado a empatizar con ellos.

El final, pues bueno. Un final abierto pero a la vez perfecto para acabar una novela. No sé si es una trilogía, espero que no. Ya está bastante bien como está ahora, no necesito leer más de esta historia. Creo que ha quedado bastante cerrada (y predecible, de nuevo).

Ritmo: 8
Personajes:  3
Trama: 5
Parte romántica: 6
Total: 5,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.