lunes, 1 de julio de 2013

002. Reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 444

Precio: 17,90 euros.

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña:

Tengo que reconocer que leí este libro porque no había nada más que me llamara la atención, pero hice bien. Me esperaba una historia simple y pastelosa y no ha sido así. 
La historia empieza con la protagonista, Katy llegando a West Virginia con su madre. Desde el primer momento se nos presenta a su compañero o vecino, Daemon, a quién le llegué a coger manía, pero que después, por suerte, se comporta y cambia.

Dee me ha gustado mucho, se hace amiga de la protagonista e intenta llevar una vida normal, aunque no puede. La verdad es que hubiese preferido que en la sinopsis no se dijera que son alienígenas, porque la protagonista tarda 200 páginas en descubrirlo cuando yo le gritaba: <<¡¿Pero no lo ves?!>> Es la única pega que le pongo, y de hecho no es culpa de la historia.

En cuando la protagonista descubre el secreto y Daemon la salva unas cuantas veces de morir, la novela empieza a coger velocidad y suben las temperaturas entre ellos dos. Me han gustado mucho sus escenas, muy románticas, aunque se tiraran los tejos encima. 

Me ha gustado la introducción de los Arum, que tienen un papel escaso pero fundamental, así como que nos explicaran como son los alienígenas y como se comportan.

Ash, la medio-novia-ahora-sí-ahora-no de Daemon me ha acabado cayendo bien. Solo quería protegerlo, hasta me ha dado pena que nadie la entendiese.

Ha conseguido atraparme entre sus páginas, cosa que me alegra mucho. De momento ninguna novela de Plataforma Neo no me ha decepcionado y me ha mantenido pegada a sus páginas. 

He escuchado que la novela tiene muchos clichés y tópicos: así es. He escuchado que se parece a Crepúsculo, pero en eso no puedo opinar, porque precisamente, Crepúsculo no lo he leído ni he visto las películas. Aunque parezca imposible.

Pero os doy una razón más para que le deis una oportunidad: engancha. Atrae. Y tiene buenos personajes. Todo junto. La mezcla da lugar a algo extremadamente adictivo.

Ritmo: 9
Personajes: 9'5
Trama: 7
Parte romántica: 9
Total: 8,62

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.